Ventajas de comprar una vivienda sobre plano

En un momento en el que las hipotecas están más accesibles que hace unos años, muchas personas se animan a adquirir una vivienda y algunas lo hacen sobre plano en una promotora de viviendas en Elche. En este artículo queremos compartir cuáles son las ventajas de comprar una vivienda sobre plano.

Ventajas de adquirir una vivienda sobre plano

La compra sobre plano es la adquisición de un proyecto de vivienda mediante un diseño y plan de construcción, pero solo es hasta cuando la constructora asegura el punto correcto de equilibrio con un mínimo de apartamentos o viviendas vendidas, cuando se comienza la construcción de la vivienda.

Una de las principales ventajas de comprar sobre plano es por razones económicas, porque resulta rentable y económico dado que el inmueble se compra a precio actual y se gana el precio de cara al futuro.

Hay que destacar que la inversión crece según se edifica el edificio o la vivienda. El valor comercial que tiene el inmueble va ascendiendo desde el mismo momento de la compra hasta cuando está edificado. De esta forma se obtiene ganancia por valorización.

Otro punto destacable es por su diseño, porque puede proponer modificaciones de espacio, emplazamiento o acabados, siempre según las preferencias, necesidades y capacidad económica de los clientes.

Por la liquidez, porque ofrece muchas facilidades así como un amplio periodo de pago. La cuota inicial del bien que se adquirirá se irá pagando por partes durante el tiempo en el que se demore en la construcción.