Responsabilidades de un promotor inmobiliario

La figura de un promotor inmobiliario es indispensable hoy en día en el sector y aunque todo el mundo ha escuchado hablar de su trabajo, no siempre se sabe cuál es exactamente ni cuáles son sus responsabilidades. En las promotoras en Elche se toman muy en serio su trabajo y por ello queremos compartir cuál es esa responsabilidad que todo buen promotor inmobiliario debe tener.

Cuáles son las responsabilidades de un promotor

Son los encargados de supervisar y analizar datos para posteriormente tomar una decisión que pueda afectar a cualquiera de las fases por las que pasa un activo inmobiliario. Participan en la toma de decisiones relacionadas con las áreas de responsabilidad que tengan que ver con el proyecto en sí.

Su trabajo y decisiones están centrados principalmente en áreas muy específicas como son la inversión, planificación, producción, aspectos legales, temas relacionados con la calidad, sostenibilidad, seguridad y salud, explotación, posibles riesgos, seguros y también en cuanto a mantenimiento se refiere.

Es importante tener en cuenta que el proceso de toma de decisiones puede llegar a ser bastante difícil y siempre suele estar ligado al planning funcional de la propiedad del proyecto en el que lo más alto se encuentra la dirección, pero también tienen toma de decisiones otros departamentos como pueden ser expansión, explotación, mantenimiento, comunicación, riesgos, desarrollo, legal, administración, sistemas o financiero.

Es importante tener en cuenta que una promotora no se dedica únicamente a la explotación o a vender pisos a toda costa, si es de calidad, con buenos profesionales, asesorarán de manera correcta a todos los clientes en todo momento.