Lo que hay que hacer antes de firmar un contrato de compraventa

Buscar entre las mejores promotoras en Elche para encontrar una vivienda de calidad es algo cada vez más común. El comprador es conocedor de que recibirá una vivienda acorde a lo que necesita, con la orientación deseada, los acabados y materiales de máxima calidad y todo listo para firmar el contrato de compraventa, pero... ¿qué hay que tener en cuenta antes de firmar?

Antes de firmar un contrato de compraventa se debe...

Hay que informarse de todo antes de estampar nuestra firma y revisarlo bien antes de firmar. Por ejemplo, en el contrato debe figurar, con respecto a la parte vendedora, el nombre o razón social, domicilio y también los datos de inscripción en el Registro Mercantil.

El precio de la vivienda y los impuestos así como la forma de pago, son otros aspectos que también deben estar detallados en el documento. Por otro lado, las cantidades de dinero entregadas a cuenta deben de ir aseguradas por un seguro o aval.

Dado que se trata de una vivienda nueva, es obligatorio indicar tanto el nombre como el domicilio del arquitecto y en el contrato debe ir adjunto el plano de la vivienda, al igual que la memoria de calidades, todo ello redactado con claridad y la máxima sencillez.

Una vez firmado el documento, cuando se recibe las llaves de la vivienda, también se debe recibir la Licencia de Primera Ocupación, boletines de agua, luz y gas, Certificado Energético, el contacto del servicio postventa, que es obligatorio en caso de vivienda nueva, y también todos los manuales y garantías de los diferentes elementos colocados en la vivienda.