¿Es rentable comprar una vivienda para alquilarla?

Cada vez son más las personas que confían en las promotoras en Elche a la hora de comprar una vivienda. Una de las opciones que manejan muchas personas es la posibilidad de adquirir un inmueble para posteriormente alquilarlo, pero... ¿es rentable? en este artículo te lo aclaramos.

Comprar una vivienda para alquilar

Las tendencias y cifras del sector revelan que actualmente nos encontramos en un buen momento para la adquisición de una vivienda y posteriormente alquilarla. Los momentos más duros de la crisis parece que han pasado y el mercado inmobiliario está experimentando un notable remonte.
Por un lado, nos encontramos con que los bancos ya no son tan exigentes con la concesión de créditos hipotecarios y también que no exigen la contratación de productos vinculados, lo que los hace más interesantes. A ello, hay que sumar que el índice de referencia hipotecario, el Euribor, que sigue en un momento histórico bajo mínimos.

No hay que dejar de tener presente que aunque lo más duro de la crisis ha pasado, no hay un trabajo en el que el alguien se sienta 100% seguro, todo puede cambiar de la noche a la mañana. Si a ello le sumamos la cuantía de los sueldos, es lógico que muchas personas no opten por comprar una vivienda sino que prefieran alquilar.

Por esa razón, podemos decir que la compra de una vivienda para alquilar es una opción que hay que tener en cuenta si se tiene dinero para invertir y se quiere buscar un rédito, aunque sea a largo plazo.