¿Es importante la orientación de una vivienda?

Cuando se busca comprar una casa es recomendable tener en cuenta muchos aspectos, como por ejemplo contar con la profesionalidad de la mejor de las promotoras en Elche o incluso la orientación de la vivienda, algo de lo que os vamos a hablar en este artículo.

La importancia de la orientación de las viviendas

Con la orientación de una vivienda hacia el norte se podrá disfrutar el sol durante el verano, tanto en las primeras horas de la mañana como durante las últimas de la tarde. Por otro lado, le sol no incide directamente, lo que repercute en una menor acumulación de calor durante el verano y más luz natural en esta temporada, pero esto requiere un mayor uso de la calefacción en verano.

Si la vivienda tiene orientación sur se puede decir que es una de las mejores opciones dado que le da el sol durante todo el día, independientemente de la estación. En verano, los rayos del sol inciden en las horas centrales del día cuando aprieta más el calor.

Una vivienda con orientación este, recibe el sol desde que sale hasta el mediodía, aproximadamente, esto puede traducirse en un gasto moderado de la energía de los dispositivos de aire acondicionado dado que el calor se acumula durante el día, pero después se va liberando durante la tarde y la noche.

Finalmente, las viviendas con orientación oeste reciben el sol desde el mediodía hasta el atardecer, incidiendo sobre todo en las horas centrales del día, aumentando el calor y traduciéndose en un posible mayor gasto energético por los sistemas de climatización.