Consejos antes de comprar una vivienda

Si tienes pensado comprar un piso a una promotora de viviendas en Elche, o en cualquier otro lugar, debes tener presente una serie de consejos dado que se trata de una inversión importante de dinero. Por ello, te invitamos a seguir leyendo este artículo porque te resultará de gran ayuda.

Tips a tener en cuenta antes de comprar una vivienda

Hay que elegir a una promotora de calidad, que tenga experiencia, que sea solvente y que ofrezca aquella vivienda en la que se puede estar interesado, no solo por el espacio, la orientación, ubicación, etc. sino también por el precio y porque cuente con todas las garantías.

Las calidades son otro de los grandes detalles en los que hay que fijarse a la hora de comprar una vivienda. Deben cumplir con los estándares de calidad que todos requerimos y también tienen que estar definidos en la memoria de calidades que entrega la promotora al cliente.

Es muy importante visitar el piso piloto cuando la obra lo permita, lo que nos dará una referencia de lo que se va a comprar, permitiendo conocer cuáles son los materiales y acabados con los que contará nuestra futura vivienda.

¿Qué nivel energético tiene la vivienda? Nunca está de más apostar por la compra de viviendas que minimicen la demanda energética, algo que se verá reflejado en las facturas mensuales de electricidad, sobre todo. Hay que buscar edificios que tengan la máxima calificación energética, que sean 100% eficientes y que maximicen el uso de energías gratuitas

No hay que olvidarse de un buen servicio de atención al cliente por parte de la empresa promotora y de algo tan importante como la forma de pago y financiación así como los gastos y tributaciones que van asociados a la compra de una vivienda.