¿Cómo elegir bien la vivienda?

Contar con el asesoramiento y las viviendas de una de las mejores promotoras en Elche ayudará a cualquier persona que quiera comprar una vivienda. Con su ayuda y experiencia, todo el mundo podrá encontrar una vivienda con máximas calidades, la mejor orientación, efectividad energética y todos los detalles que podríamos esperar de una vivienda nueva.

A pesar de ello, hay muchos otros aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda, como las que vamos a compartir en este artículo.

Consejos para elegir bien una vivienda

Si se elige comprar a través de una inmobiliaria debes saber que, aunque una inmobiliaria te ayudará a encontrar la vivienda que necesitas ajustándose a tus gustos y necesidades, debe saberse que algunas agencias prestan servicio de financiación hipotecaria, gestión, firma de la escritura ante notario e incluso presentación de la misma en el Registro de la Propiedad. No son servicios obligatorios y no se está obligado a contratarlos con la agencia.

No hay que olvidarse que antes de firmar el contrato, se debe visitar la vivienda y verificar que todo lo que ha sido ofertado coincide a la perfección con lo que nos han propuesto, materiales, acceso a medios de transporte, iluminación, orientación, vistas, etc.

Si la vivienda es usada, siempre se debe conocer cuál es la situación jurídica de la propia vivienda. Hay que saber si existen inquilinos, si tiene un embargo o hipoteca, etc. Por eso, y siempre que sea posible, lo mejor es una vivienda nueva y buscar una buena hipoteca.